Una vez has superado el proceso selectivo llevado a cabo por nuestros consultores comenzará tu relación laboral con Gi Group ETT.

Si nunca has trabajado a través de una empresa de trabajo temporal o no estás familiarizado con el sector laboral, quizás tengas algunas dudas que a continuación intentaremos resolver:

 

¿CÓMO FUNCIONA UNA ETT? 
En el trabajo temporal se produce siempre una triple relación. Aquella que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la Empresa Usuaria (relación mercantil) y la existente entre la Empresa Usuaria y el propio trabajador, que es una mera relación funcional.

Somos la empresa de trabajo temporal, en este caso Gi Group, quien te daremos de alta en la Seguridad Social y con la que firmarás tu contrato laboral. Sin embargo pasarás a desempeñar tus funciones dentro de la empresa usuaria, que será responsable de tu integración en la organización, así como de evaluar tu desempeño y rendimiento.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE TRABAJAR A TRAVÉS DE UNA ETT Y POR QUÉ LOS CONTRATOS SON DE CORTA DURACIÓN? 
La ley establece una serie de supuestos para los que las ETT´s estamos autorizadas a ceder trabajadores, siendo todos ellos temporales: por un pico de actividad, para realizar una obra o servicio determinados o bien para cubrir una baja.

Las ETT´s sólo podemos ofrecer por tanto a los trabajadores contratos temporales, brindando de esta forma una oportunidad con todas las garantías salariales y laborales de acceso al mercado de trabajo, acumulación de experiencias y formación. Es un hecho que aproximadamente el 30% de los trabajadores que entran en un puesto de trabajo a través de una ETT acaban quedándose de manera indefinida en la empresa.

Tu relación Laboral con Gi Group

Formacion en Prevención de Riesgos Laborales