“A través de nuestros servicios queremos contribuir como un key player a nivel internacional a la evolución del mercado laboral, enfatizando en el valor personal y social del trabajo.

 

La misión del grupo ha sido el punto de partida para la definición de nuestros 6 principales valores corporativos. El trabajo de cada uno de los miembros de nuestro equipo está basado en una serie principios afines a nuestra misión enfocada al desarrollo del mercado del trabajo y las sociedades en la que operamos.

Gi Group concibe el trabajo como un medio para la realización de la persona y sus deseos y como participación en la construcción de un bien mayor que pueda prolongarse en el futuro: por ello, la obra de Gi Group tiene como objetivo brindar oportunidades de trabajo que permitan a las personas crear un futuro adecuado a sus expectativas y exigencias, respetando los principios de igualdad, imparcialidad, tutela de la dignidad y seguridad de la persona, y contra cualquier tipo de discriminación e ilegalidad.

Gi Group es consciente del papel público y social de su objetivo: como empresa multinacional del sector laboral está llamada a configurarse como un interlocutor primario para las instituciones además de participar activamente en la definición de nuevas y mejores reglas para el desarrollo del mercado y de las comunidades locales, importando y exportando las best practices globales.

También es consciente de que el bien que pretende construir a través de su esfuerzo cotidiano es responsabilidad individual de los componentes de la empresa.

Las empresas del grupo y cada uno de los individuos que operan por cuenta de las mismas están, por ello, llamados a asumir las responsabilidades que los lleven a actuar de forma consciente respetando:

-Los derechos humanos universalmente reconocidos, salvaguardándolos de forma activa;
-Las leyes de los países en los que está presente el grupo, combatiendo los abusos y la corrupción en todas sus formas;
-Las normas que salvaguardan la salud y la seguridad en el trabajo, difundiendo su cultura y adoptando las medidas de prevención más eficaces;
-El medioambiente, sosteniendo las iniciativas, tecnologías y praxis más avanzadas que apunten a preservarlo.

Gi Group cree que la única forma válida en que sus trabajadores y representantes pueden desarrollar su misión laboral es teniendo el mayor cuidado y prestando la mayor atención: hay que hacer bien el trabajo, por uno mismo y por aquellos a quien está destinado.

En este contexto, el principio inspirador de la actividad de Gi Group está representado por la calidad del servicio, encarnada en una fuerte orientación bipartita y complementaria hacia:

-Los clientes, ya sean empresas o candidatos: para satisfacer sus necesidades específicas con instrumentos y servicios ad hoc, ofreciendo unas soluciones auténticas, específicas, duraderas y generadoras de valor;
-La persona: para consolidar el reconocimiento de su valor y la conciencia de la gran importancia que tiene el trabajo para la misma, acogiéndola y cuidando de ella, con la convicción de que la empresa puede jugar un papel educativo en la vida de las personas.

Gi Group considera que la capacidad de una empresa para hacer perdurar de manera positiva sus condiciones de equilibrio y prestaciones en el mercado es un vínculo irrenunciable con una sana actividad de empresa y con la realización de las necesidades y finalidades de los Stakeholders.

Ésta debe conjugar la continuidad empresarial con la excelencia del servicio, y no debe ser entendida como fin último de la actividad sino como un medio para la promoción de la organización, de sus empleados y del tejido económico y social del que forma parte la misma, y debe ser perseguida en el máximo respeto a las leyes y de acuerdo con el principio de competencia libre, regulada y real.

Gi Group está convencida de que la formación continua y la aplicación apropiada de mejoras e innovaciones representan unas condiciones necesarias para desempeñar lo mejor posible el trabajo y sostener la continuidad empresarial, creando nuevas soluciones capaces de responder a la evolución y transformación de las condiciones económicas y sociales a favor de todos los Stakeholders.

De hecho, las personas de Gi Group se sienten al servicio de la realidad que las rodea y no al contrario, y por ello se ponen a disposición de los trabajadores, candidatos, empresas e instituciones, compartiendo el sólido know-how empresarial, tanto por medio del ejercicio diario de su profesión como a través de los correspondientes canales de divulgación y formación.

Gi Group se compromete a desarrollar las capacidades y los conocimientos de la gestión y de su plantilla, para que la realización de su potencial encuentre plena expresión en el ámbito de la prestación laboral, la energía y la creatividad individual.

Gi Group considera que las personas constituyen un recurso fundamental para una organización basada en la interdependencia y orientada a favorecer la difusión de la Work-Life Balance, y que sólo el trabajo de equipo y la total participación en el objetivo empresarial permiten alcanzarlo.

Percibir los valores, el objetivo y las indicaciones empresariales como coherentes con la propia visión del trabajo significa, para la persona, pasar de pasividad a proactividad: todos en Gi Group están llamados a instaurar una relación dialéctica con sus compañeros de trabajo y superiores, para confrontarse sobre las condiciones de trabajo y para realizar propuestas de mejora de los productos y de los procesos empresariales que generen valor para todas las partes interesadas.

De hecho, el intercambio dialéctico no sólo debe caracterizar las relaciones entre empleados, sino también la relación con los demás Stakeholders, para mantener un clima de respeto, dignidad, honor y reputación de cada uno, así como para garantizar un crecimiento conjunto.