Gi Group renueva un año más su compromiso de adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que estamos suscritos desde el año 2011. Mediante el mismo, nos comprometemos a gestionar nuestra actividad bajo los Diez Principios Básicos del Pacto Mundial, en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Anticorrupción, tal y como persigue esta iniciativa de carácter internacional creada en el año 2006.

Stefano Novaretto, nuestro Country Manager, declara en relación a este compromiso: “En el 2016 nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa han estado más alineadas que nunca con nuestra misión, por la que a través de nuestros servicios queremos contribuir con una visión global al desarrollo del mercado laboral con el objetivo principal de aumentar la empleabilidad, basándonos siempre en el valor personal y social del trabajo”.

En esta línea, a lo largo de este 2016 hemos invertido enormemente en todo tipo de innovaciones tecnológicas. Una de ellas ha sido la renovación por completo de nuestra página web, que cuenta con importantes mejoras con respecto a la anterior, así como con una imagen más fresca y renovada. Uno de los objetivos principales que nos fijamos como imprescindibles por parte de la nueva web fue el facilitar la accesibilidad al empleo a las personas paradas o en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, y por otra parte a las empresas que puedan estar interesadas en los servicios y soluciones que ofrecemos.

Además hemos venido expresando reiteradamente desde nuestros orígenes el decidido y firme compromiso que tenemos para con la defensa del principio de igualdad de oportunidades, promoviendo distintas iniciativas y acciones de diversa naturaleza para favorecerla, no solo desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, sino también desde la conciliación de la vida familiar o privada y la laboral. En este sentido, a lo largo de este 2016 hemos dado un paso más allá, formalizando nuestra Política de Igualdad.

Se han llevado además a cabo diversas iniciativas donde nuestros trabajadores han sido protagonistas, por ejemplo participado en las dos últimas ediciones de la carrera “Challenge Interempresas” organizada por Acción Contra el Hambre, consiguiendo “kilos de ayuda” para el Banco de Alimentos, o saliendo a la calle para guiar a los ciudadanos en su búsqueda de empleo gracias a “Destination Work”.

Los objetivos de nuestra empresa de cara al futuro se basan en mantener todas las acciones en materia de RSC llevabas a cabo hasta el momento, en incorporar nuevas iniciativas, así como en avanzar de forma continua en las políticas de igualdad, haciendo especial inciso en el acceso y la promoción profesional, la formación y las mejoras en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Podéis acceder al Informe de Progreso de Gi Group para la Red Pacto Mundial de Naciones Unidas aquí.

Comparte