El Gran Hotel de Zaragoza cerró ayer sus puertas con más de 1400 asistentes que acudieron al XII Kühnel Talent Day con el objetivo de mejorar su situación profesional o encontrar un empleo. Más de 50 empresas estuvieron presentes, entre ellas Gi Group, patrocinadora además de este evento.

Esta edición ha estado marcada por una reorientación hacia titulados universitarios o de FP de grado superior, destacando por lo tanto la asistencia de personas bastante cualificadas y con dominio de idiomas. La misión del evento era asesorar a todas ellas para así optimizar su búsqueda de empleo.

En este sentido Gi Group tuvo con un papel importante, dado que además de contar con un stand donde los asistentes podían acercarse para ser entrevistados por nuestros profesionales, organizó un laboratorio de videocurrículums, de la mano de Vanesa Bautista, donde se detallaron las claves para realizar una buena presentación y destacar frente a otros candidatos: “practicar y aprovecharlo para mostrar las competencias que aportan valor añadido a nuestra candidatura, como conocer idiomas y ser una persona imaginativa y creativa”. Por otro lado, Patricia Barroso, Business Director de la división de trabajo temporal del grupo, participó además en la mesa redonda “¿Cómo potenciar tu empleabilidad?” junto con otros profesionales de Recursos Humanos, actividad donde se incidió en la necesidad de los candidatos  “de crear una marca personal y su propia “storytelling” que consiga enamorar al entrevistador”.

En esta edición además una de las novedades que más han llamado la atención ha sido la posibilidad que tenían los asistentes de participar en un juego de “escape room” junto a responsables de RRHH de diversas empresas. Allí los asistentes desconocían quién era el reclutador, de forma que podían mostrar sus competencias a través de este divertido juego. Silvia Ferrández, consultora de Gi Group y participante en esta actividad ha asegurado que, de esta forma, ” podemos captar cómo los candidatos se desenvuelven de forma natural ante diferentes situaciones y captar sus habilidades de ingenio, liderazgo, o trabajo en equipo sin la presión que conlleva una entrevista tradicional”.

Un año más el Kühnel Talent Day ha sido un éxito, afianzando así su posición como uno de los eventos de empleo y formación más punteros en España.

Comparte