Llega el verano y muchos estudiantes deciden trabajar con el objetivo de ganar algo de dinero y de mejorar la experiencia de cara a su currículum. Es, además, una buena época para encontrar empleo en nuestro país, ya que España es un destino altamente turístico y los establecimientos incrementan el personal con el fin de dar un buen servicio a sus clientes.

Desde Gi Group os queremos dar unos consejos que os ayuden a la hora de encontrar un empleo de verano:

  • Determina qué trabajo quieres: Es importante que tengas claro qué tipo de trabajo estás dispuesto a realizar, sin olvidar tus aptitudes y tu experiencia. Una vez tengas clara la preferencia podrás empezar a buscar, y en el caso de no tener ninguna, tendrás más facilidades para encontrarlo, aunque quizás el trabajo no te termine de convencer en exceso. Otro aspecto a tener en cuenta es pensar en el trabajo más allá del verano. ¿Podríamos trabajar en eso todo el año en caso de renovación del contrato?
  • Prepara un buen currículum: En el caso de ser estudiante y no tener mucha experiencia, es importante reflejar los estudios y cursos realizados, así como los trabajos de voluntariado. Es muy importante el poner una buena foto que transmita una imagen positiva a nuestro posible empleador. Además, puede ser interesante crearse un perfil de Linkedin, ya que hay empresas que ofrecen trabajo a través de esta red social.
  • Comienza la búsqueda: Las facultades suelen contar con ofertas de empleo para el verano, ya que las empresas suelen tener interés en informar a los estudiantes de su disposición para contratarlos. Internet es una de las herramientas más usadas para encontrar empleo, existiendo distintos portales que nos ayudan a la hora de la búsqueda. StudentsJobs o Jobtoday son algunas de las páginas o apps que podéis utilizar.
  • Informa a la gente de tu intención de encontrar trabajo: Dar a conocer a nuestro entorno de la intención de encontrar trabajo en verano puede ser clave a la hora de conseguirlo de manera rápida. Es importante que se lo contemos a nuestros familiares, amigos conocidos, etc. ya que muchas veces son más efectivos los contactos directos, que la búsqueda por internet en portales específicos.

Creemos que gracias a estos pequeños tips estas ya preparado para emprender la búsqueda de una oportunidad laboral para sacarte un dinero este verano.

¡ Mucha suerte !

Comparte