El pasado jueves 16 de octubre el diario económico Cinco Días ha entrevistado a Stefano Novaretto, Country Manager de Gi Group Spain para su Especial de Economía y Empresa.

 

¿Cuándo se constituyó Gi Group ETT?

Los orígenes del Grupo datan del año 1998, en el que la empresa, bajo el nombre de Générale Industrielle, es fundada en Italia. En el año 2004 se convierte en compañía líder en Italia con la compra de la agencia de empleo WorkNet, siendo en el año 2007 cuando Gi Group comienza su expansión internacional, instalándose entre otros muchos emplazamientos en España.

Hoy en día el Grupo presta sus servicios de dotación y contratación de personal en más 30 de países, siendo una de las multinacionales líderes del sector, con más de 600 oficinas situadas por todo el mundo.

 

¿Cuáles son los rasgos diferenciales de Gi Group ETT?

Consideramos que nuestro elemento de diferenciación es la estrecha relación de confianza, empatía y flexibilidad que mantenemos con nuestros clientes, secundada por la profesionalidad y vocación que posee nuestro equipo de consultores y red de ventas, que trabajan día a día para desarrollar los procesos de selección a la medida de cada cliente y encontrar a los mejores profesionales en cada caso. La esencia del modelo de Gi Group está basada en la capacidad de reinventarnos e ir ajustando las soluciones de forma adaptada a cada cliente según la necesidad va surgiendo.

 

¿Trabajan para algún perfil concreto de cliente?

Nuestra consolidada experiencia ofreciendo servicios de dotación de personal, Core Business de Gi Group, nos ha enseñado que un conocimiento profundo de los diferentes sectores de la industria incrementa el valor añadido de los procesos de selección, garantizando que los candidatos satisfacen las necesidades específicas que el cliente requiere en cada caso.

Por ello, Gi Group ha desarrollado una estrategia de diversificación, contando con varias líneas de negocio, formadas por un equipo de directivos y reclutadores especializados, conocedores de cada mercado y sus reglas. Concretamente nuestra especialización nos aporta un extenso conocimiento de perfiles profesionales de los siguientes sectores: Automoción, Banking& Insurance, Logistics, Call Center, Pharma, Aviation y Fashion & Luxury.

 

¿Cuáles son los principales retos en los que la empresa está trabajando?

Gi Group inició su andadura en España en el 2008 implantando un gran plan de crecimiento cuyo fin era la consolidación efectiva de la empresa en nuestro país. Los resultados alcanzados han superado todas las expectativas puesto que Gi Group cuenta ya con diez oficinas situadas en las principales ciudades españolas y las cifras de facturación muestran una clara tendencia ascendente, como lo muestra la previsión de crecimiento de la facturación de este 2014, que es un 60% superior a los resultados del año anterior.

Sin embargo, somos ambiciosos y consideramos que el mayor reto al que nos enfrentamos es el de ampliar aún más nuestra cobertura a nivel nacional para adaptarnos a las necesidades requeridas por nuestras grandes cuentas internacionales.

Para ello Gi Group ha establecido un plan de inversión que supondrá la apertura de nuevas delegaciones a lo largo de la península en el año 2015.

Finalmente, para lograr un crecimiento aún mayor en términos de facturación, desde Gi Group estamos estudiando la posibilidad de presentar una oferta de compra a otra empresa del sector, por lo que nos mostramos alerta ante cualquier “oportunidad” de negocio que pueda surgirnos.

Accede al Suplemento Especial del Economía y Empresa al completo aquí.