Un año más llega el momento de preparar la declaración de la renta y desde Gi Group queremos daros las fechas clave y unas pautas para que el trámite os resulte lo más sencillo posible.

Como novedad para esta campaña de la Renta 2016, la Agencia Tributaria (AEAT) ha decidido no contar con el programa PADRE tras 29 años al servicio del contribuyente, apostando por el servicio Renta Web, al que se puede acceder desde la propia website de la Agencia Tributaria (AEAT) mediante el inicio de sesión.

Este servicio, que conjuga la sencillez del borrador y las distintas opciones del programa PADRE, hace posible que cualquier usuario pueda acceder directamente a la web mediante un número de referencia, Cl@ve Pin, certificado electrónico o DNIe, y completar los datos de su declaración.

Ahora que ya sabes cómo realizar la declaración a través del servicio Renta Web, te detallamos las fechas clave para esta campaña:

  • 5 de abril: Inicio de la campaña. Disponibles los servicios telemáticos y el servicio telefónico de información de renta. Inicio del plazo de presentación de las declaraciones. Hasta el 30 de junio.
  • 4 de mayo: Inicio del servicio de concertación de cita previa por internet (24 horas) y por teléfono en los números 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 (de lunes a viernes, de 9 a 19 horas).
  • 11 de mayo. Inicio de la atención presencial (confección / modificación y presentación borradores / declaraciones) en oficinas. Hasta el 30 de junio.
  • 26 de junio. Termina el plazo para presentar el borrador y la declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 29 de junio. Último día para solicitar cita previa por internet y por vía telefónica.
  • 30 de junio. Último día para presentar la declaración de la renta (hasta las 24h)

 

Comparte